ASESORÍA TÉCNICA
ASOCIADOS A
CONTÁCTENOS
CONECTORES MECÁNICOS
BarSplice® Products, Inc. (BPI) es un diseñador y fabricante de conectores mecánicos (manguitos) prensados e  hilados con más 40 años en el mercado. Todos sus productos son fabricados 100% en USA.

Los conectores mecánicos BPI transfieren las cargas de tracción y compresión completas, tal como se define en ACI 318.  Los sistemas Zap-Screwlok®, Grip-Twist® y Bar-Grip®, resuelven  diversos diseños constructivos y solucionan cambios inesperados de la obra. Estos sistemas son capaces de empalmar barras desde 10mm a 57mm de diámetro. Están diseñados para exceder la capacidad mínima última de las barras de acero de refuerzo de 90,000 psi (621 N/mm²), que es la fuerza de tracción especificada para una barra de Grado 60. Además cumplen con las pruebas cíclicas de carga y fatiga y han sido diseñados para sobrepasar los estándares de países sísmicos.
 
Barsplice® Products, Inc. cuenta con certificación:
 
ISO 9001:2008.
ASME QSC-589. Sistemas de Calidad para Instalaciones Nucleares.
ASTM A615.
ICC (Reportes de Evaluación ER5461 y ESR2299 del Consejo Internacional de Códigos).  
ASHTO. 
DOT (US State Department of Transportation).
U.S. Corps of Engineers.
CALTRANS.
ACI 318 y ACI 349.

Todos los conectores mecánicos fabricados por  BPI tienen estampado el código de colada del acero, lo que permite  realizar la  trazabilidad del mismo. Las partidas de cada colada son ensayadas antes de ser distribuidas.



Certificación ISO 9001:2008 (PDF)
ASME QSC-589 (PDF)
CERTIFICACIÓN ICC-ES AC 133 (PDF)
Cuadro de Tipos de Conectores según Grado de Barras de Refuerzo (PNG)
Documentos